6 Formas de Combatir la Atrofia Vaginal Naturalmente

La atrofia vaginal es el adelgazamiento, sequedad e inflamación de las paredes vaginales como resultado de los bajos niveles de estrógeno. Típicamente, la atrofia vaginal ocurre durante y después de la menopausia, aunque las mujeres también pueden experimentarla en otros momentos de sus vidas.

Las mujeres son susceptibles a la atrofia vaginal en cualquier momento cuando los niveles de estrógeno disminuyen. Los momentos típicos en los que esto ocurre son durante la lactancia materna y la menopausia y puede ser una molestia por muchas razones diferentes.

La queja más comúnmente escuchada es que provoca las relaciones sexuales se vuelvan dolorosas. Como resultado de esto, las mujeres encuentran que su libido disminuye, y por lo tanto su vida sexual se desploma.

Tú también puedes volver a tener ganas de hacer el amor y disfrutar del sexo con tu pareja. Aquí te revelo exactamente como yo lo conseguí, Haz Click Aquí

Además, el funcionamiento genital está relacionado con el sistema del tracto urinario, por lo que muchas mujeres que se quejan de atrofia vaginal, también encuentran que tienen problemas con el sistema urinario.

Como Tratar la Atrofia Vaginal

La buena noticia es que existen bastantes opciones para combatirla así que expongamos algunas de ellas.

1. Supositorios simples

supositiorios vaginalesLos supositorios vaginales trabajan para ayudar a restaurar el funcionamiento de la barrera mucosa de la vagina. Aunque el pensamiento de un supositorio es problemático para muchos, en realidad no son tan malos como suenan.

La mayoría de los supositorios disponibles hoy en día están hechos de una consistencia resbaladiza para una fácil aplicación. Para un supositorio vaginal, simplemente insertas la pequeña píldora antes de acostarte y déjala trabajar y hacer su magia durante la noche.

O, si prefieres usarlo durante el día entonces eso también está bien; sin embargo, puedes usar un forro de panty liner ya que es posible que haya una secreción vaginal menor. A discreción de tu médico, puedes probar algunos de estos supositorios; algunos incluso están disponibles sin receta médica.

Vitamina E: La vitamina E ayuda a estimular los niveles de la mucosa vaginal mientras que también aumenta los niveles de humedad protectora. Esto a su vez permite reducir el riesgo de infección. Estos supositorios se etiquetan como muy seguros de usar, y los supositorios de vitamina E se venden incluso sin receta y en muchas tiendas de alimentos saludables.

Cohosh negro y ñame silvestre: Una pareja para sus partes privadas: La combinación de cohosh negro y ñame silvestre es favorable para muchos, ya que no incluye absolutamente ninguna hormona y productos químicos.

¿Cómo funciona?

El cohosh negro contiene muchos ingredientes que tienen efectos leves parecidos al estrógeno en tu cuerpo, mientras que el ñame silvestre también refleja los efectos similares al estrógeno. Ambos ingredientes ayudarán a mejorar la lubricación vaginal mientras que apoyan la longevidad de los tejidos vaginales.

Puede ser difícil encontrar estos supositorios, ya que están disponibles principalmente a través de médicos naturópatas. Puedes encontrar algunos en línea, sin embargo, te recomendamos encarecidamente que trabajes a través de tu médico licenciado.

2. Lubricar con aceite de coco

aceite de cocoEl aceite de coco está bastante popular en el mercado últimamente. Muchas personas usan aceite de coco para blanquear los dientes, para masajes, prevención de estrías e incluso para el cuidado de las quemaduras solares. Sin embargo, estamos aquí para hablar de cómo funciona el aceite de coco como lubricante.

El aceite de coco es barato, insípido, antibacteriano y lubricante. Por lo tanto, puedes aplicar directamente aceite de coco en la vagina o el pene durante las relaciones sexuales.

Este lubricante natural se puede aplicar tanto como se desee. Nunca se convertirá en pegajoso o doloroso como otros lubricantes disponibles en el mercado.

También puedes tomarlo en forma de píldora. Es importante tener en cuenta que en forma de píldora puede tomar algún tiempo para volverse activa, mientras que el lubricante es inmediato por lo que no hay necesidad de esperar.

3. Magia Hidratante

gel de aloe vera Aparte de los lubricantes, los humectantes también son importantes para la salud vaginal. Uno asocia la atrofia vaginal y su molestia específicamente con las relaciones sexuales, sin embargo, la atrofia vaginal afecta a una mujer y su rutina diaria las 24 horas del día. La sequedad puede causar picazón, lo que ocasiona molestias constantes y posiblemente infecciones.

Por lo tanto, es importante hidratar tanto como sea posible. Ten en cuenta que los lubricantes deben ser usados durante el sexo, mientras que los humectantes deben ser usados en cualquier otro momento.

Los humectantes durante las relaciones sexuales pueden causar quemazón y disminución de la fricción, ya que no están pensados para la actividad sexual. Las compañías populares de lubricantes también crean humectantes vaginales. Tales compañías populares incluyen: K-Y, Fresh Start, Silk-E y Replens.

Sin embargo, también puede encontrar humectantes naturales. Ingredientes como el gel de aloe vera, aceite de sésamo, aceite de árbol de té y cúrcuma, funcionan como humectante vaginal casero.

Crear tu propio humectante vaginal puede parecer una tarea desalentadora; sin embargo, es tan fácil como aplicarlo directamente en los labios vaginales. Por ejemplo, agarras una almohadilla de algodón, sumerges un poco de gel de aloe vera en la almohadilla y lo aplicas suavemente. Es verdaderamente así de simple, y olerá maravillosamente.

Además de aplicar ingredientes en y sobre nuestra vagina, también debemos vigilar los ingredientes que ingerimos que pueden afectar nuestra salud vaginal.

4. Mira lo que pones en tu cuerpo

mujer tomando aguaGran parte de la dieta de una mujer contribuye a la lubricación vaginal. Por lo tanto, si estás experimentando atrofia vaginal entonces te recomendamos altamente que analice tu dieta y asegurarte de seguir algunas de estas pautas.

Mantente Hidratada: Puede sonar un poco demasiado simple, pero la deshidratación es una de las principales causas de la sequedad vaginal. Trata de beber la cantidad necesaria de agua, que es de ocho a diez vasos de ocho a ocho onzas por día. Estamos seguros que verás alguna diferencia en la capacidad de tu vagina para crear algo de humedad.

Usa la ropa interior correcta: Muchas mujeres usan ropa interior que en realidad se atribuye a la sequedad de su vagina. Esas tangas elásticas y sexys pueden hacer que sea más difícil para la vagina crear secreciones.

Es altamente aconsejable usar siempre ropa interior de algodón para promover el flujo de aire adecuado a través de los genitales. La ropa interior de algodón ayuda a prevenir la comezón y la sequedad de la vagina.

Toma la cantidad adecuada de varios nutrientes: Nutrientes como los ácidos grasos omega-3 ayudan a promover la humedad vaginal. Añadir a tu dieta algo de pescado, como salmón y atún, puede ayudar a reducir la atrofia vaginal.

Además, varias frutas, como la sandía y las cerezas son excelentes además del brócoli y otras verduras. Otros alimentos incluyen ácidos grasos omega-3, como semillas de lino, nueces y aceite de oliva. Por lo tanto, observar tu dieta puede ayudar a reducir la atrofia vaginal.

5. Evita los productos químicos agresivos

ducha vaginalAdemás de examinar la dieta y el consumo de agua, hay algunos otros factores que debes revisar. Factores como los baños que pueden causar sequedad vaginal. Piensa en ello: si te estás bañando con frecuencia con productos químicos agresivos, entonces puede ser imposible que tus genitales se hidraten.

También, algunos jabones perfumados pueden ser un poco ásperos para los genitales, por lo que es mejor que compres jabones más delicados.

Las duchas vaginales son también un factor de plomo en la salud vaginal; siempre se recomienda investigar antes de usar duchas vaginales, ya que algunos ingredientes pueden ser perjudiciales para las paredes y secreciones vaginales.

El consumo de vinagre y yogurt es demasiado ácido para el cuerpo y puede crear la incapacidad de hidratación vaginal.

Además, es posible que algunos perfumes estén en artículos que ni siquiera se te ocurrieron, como papel higiénico, detergente para lavar la ropa y lociones para las manos, piensa en los diferentes factores que afectan la capacidad de tu vagina para lubricarse y haz lo mejor que puedas para eliminarlos siempre que sea posible.

6. Consultar la Medicina Alternativa

Un médico podría recomendar medicamentos recetados en la primera mención de la atrofia vaginal, pero en realidad hay opciones más naturales y efectivas antes de considerar la terapia hormonal.

Por ejemplo, muchos suplementos naturales han sido probados y se ha demostrado que funcionan de forma excelente.

¿Recuerdas los supositorios que mencionamos antes? Hay otras formas de píldoras que funcionan igual de bien.

Algunos afirman que los probióticos ayudan a las capacidades de lubricación de la vagina, mientras que otros juran por las vitaminas D y E. Lo que sí sabemos es que varias compañías están creando ahora formas de píldoras naturales pero efectivas para el lubricante vaginal.

Una de estas compañías sería Provestra. No sólo ayuda a promover la lubricación vaginal saludable, sino también una vida sexual saludable.

Provestra es un medio natural para conseguir un deseo sexual renovado e incrementado, orgasmos placenteros, y una mejoría de la intimidad. Hazte de un producto de Provestra hoy para asegurarte de que tienes una vida sexual activa y sin dolores.

En el inicio de la menopausia no es necesario entrar en pánico o asumir que tu vida sexual ha terminado. De hecho, hay muchas opciones para una mujer que experimenta la menopausia, u otra razón para la atrofia vaginal como la lactancia materna.

Restaurar nuestras vidas sexuales de vuelta a donde estaban cuando teníamos 20 años, es un pensamiento tan rejuvenecedor. Sigue algunos de nuestros sencillos pasos y podrás evitar que experimentes atrofia vaginal.

6 Formas de Combatir la Atrofia Vaginal Naturalmente
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *