Como Aumentar el Deseo en la Mujer Menopáusica

Como Aumentar el Deseo en la Mujer Menopáusica
5 (100%) 1 vote

La menopausia puede ser una maldición para la mayoría de las mujeres en sus 50 años. Debido a los bajos niveles de estrógeno, la mayoría de las mujeres en esta etapa experimentan depresión, ansiedad, trastornos del sueño, estrés, dolor de cabeza y sofocos.

Además, un nivel más bajo de estrógeno durante la menopausia conlleva a un menor suministro de sangre en el área genital, lo cual afecta la lubricación vaginal. Como resultado, tu vagina estará demasiado seca durante el coito y te hará sentirte más incómoda.

La etapa menopáusica no debe ser el final de tu vida sexual. De hecho, hay muchas maneras de aumentar la libido para la mujer menopáusica. Éstos son algunos trucos que te pueden ayudar a revivir tu vida sexual.

9 métodos para aumentar la libido en la menopausia

mujer madura menopausica

1. Edúcate

Uno de los motivos por los que puedes no saber cómo tratar la libido baja es porque no sabes lo que realmente sucede durante la etapa de la menopausia.

Mantente informada y lee sobre la anatomía, la función sexual y los cambios que conlleva el envejecimiento. Sabiendo por qué ocurren tales cosas, serás capaz de abordar las cuestiones involucradas.

2. Introduce cambios en tu estilo de vida

En realidad, no estás rejuveneciendo. Por lo tanto, inclínate hacia un estilo de vida saludable y deléitate con alimentos afrodisíacos como brócoli, tomates, jengibre, nueces y sandía. También puedes probar un nuevo pasatiempo o una actividad que te ayudará a deshacerte del estrés.

3. Haz tiempo para ti misma

La baja libido en la menopausia puede ser debido a razones personales. Encuentra tiempo para reconectarte contigomujer relajada en un spa misma. Realiza actividades físicas suaves, duerme lo suficiente o reserva un tratamiento de spa. Ten en cuenta que el autotratamiento puede marcar la diferencia. Esto aclara tu mente y te pone en el estado de ánimo adecuado que puede ayudarte a aumentar tu deseo sexual.

4. Cambia tus rutinas sexuales

Envejecer no significa que debes dejar de probar cosas nuevas con tu pareja. Cambia tus rutinas sexuales ya que puedes ayudar a aumentar la libido femenina incluso después de la menopausia.

Usa materiales eróticos como libros o videos, trata de masturbarte, u obten un masaje sensual de tu pareja. Esto también puede mejorar la relación entre tú y tu hombre.

5. Revisa tu historial de salud y medicamentos

Hay ciertos medicamentos como antidepresivos y medicamentos para la presión arterial que pueden afectar el impulso sexual en las mujeres. También disminuye el nivel de testosterona, razón por la cual tienes una libido baja. Si estás tomando cualquiera de estos medicamentos, consulta a tu médico y pide una alternativa.

6. Usa suplementos herbales

pastillas provestra para aumentar la libido femeninaLas píldoras herbales son conocidas por aumentar el apetito sexual en las mujeres. Contiene hierbas como el ginseng, ginkgo biloba, arginina, extracto de regaliz y raíz de cohosh negro que se ha comprobado que estimulan la libido en las mujeres.

Un producto que realmente funciona es Provestra. Es seguro y recomendado por la mayoría de los médicos para mejorar el deseo sexual femenino después de la menopausia.

Debido a que los fabricantes de Provestra entienden las necesidades de las mujeres que están en esta etapa, esta píldora está diseñada para aumentar la lubricación vaginal, aumentar el apetito sexual, acelerar la excitación corporal, y dar mejores orgasmos.

Además, las mujeres menopáusicas pueden experimentar menos sofocos, más energía y menos cambios de humor – todo esto en tan sólo siete días. Y garantizan la devolución del 100% de tu dinero si no estás satisfecha con los resultados.

7. Habla de ello con tu pareja

Tu pareja debe estar consciente de los cambios que están ocurriendo en tu cuerpo. Esto es crucial para que puedas hacer los ajustes necesarios. Aparte de esto, te ayudará a entender por lo que estás pasando. Todo es para una relación y vida sexual más sana. Aquí hay algunas cosas que necesitas informarle:

  • Dile si lo que está haciendo se siente bien o no.
  • Infórmale si estás de humor para realizar una actividad sexual con él.
  • Infórmale de los momentos en que te sientes más relajada y lista.
  • Las preocupaciones que tienes cuando se trata de tener sexo.
  • Háblale de las cosas y actividades que te harían sentirte excitada.

8. Intenta terapia de pareja

“No sexo” puede ser estresante y también puede causar conflicto entre las parejas. Puedes ir a un terapeuta sexual, especialmente cuando el tema de la libido baja ha causado un declive en tu relación… También hay otras preocupaciones que sólo pueden surgir cuando un terapeuta está cerca. Al ir a terapia, ella puede ayudarte con técnicas de relajación y comunicación para mejorar tu impulso y tu relación también.

9. Consulta a un médico

La menopausia no es una enfermedad grave. Sin embargo, esto no significa que no debas hacer algo para resolverlo. Pídele a tu médico que determine el tratamiento adecuado para tus síntomas. Además, puedes estar sufriendo de una condición de salud seria que necesita una acción inmediata. Por lo tanto, pregúntale primero a tu médico antes de tomar nada.

La menopausia es parte del ciclo vital de cada mujer. No dejes que arruine tu apetito sexual y prueba estos 9 valiosos consejos para aumentar la libido femenina después de la menopausia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *