Causas de la Falta de Lubricación Femenina y Opciones para Solucionarlo

La falta de lubricación femenina o resequedad vaginal es un problema común pero tratable que puede ocurrir a cualquier edad. Los síntomas pueden incluir dolor durante las relaciones sexuales o la masturbación, molestias vaginales ardientes o picazón, o flujo vaginal anormal.

Puede haber varias razones para la resequedad vaginal, tanto psicológica como fisiológica, y algunas de ellas pueden sorprenderte. Si estás más seca de lo que te gustaría estar durante la actividad sexual, o si estás experimentando molestias más generales debido a la sequedad vaginal, he aquí algunas de las posibles causas y soluciones:

duda acerca de la falta de lubricacion femenina

Tú también puedes volver a tener ganas de hacer el amor y disfrutar del sexo con tu pareja. Aquí te revelo exactamente como yo lo conseguí, Haz Click Aquí

Causas de la Falta de Lubricación Femenina

  • La resequedad vaginal puede tener causas físicas o psicológicas
  • La falta de excitación puede causar poca lubricación vaginal
  • Las duchas vaginales pueden causar resequedad vaginal
  • La menopausia
  • El parto y la lactancia
  • Fumar y beber
  • El estrés emocional
  • Los medicamentos (incluyendo el control de la natalidad hormonal) pueden causar resequedad vaginal.
  • La lubricación vaginal está estrechamente relacionada con los niveles de la hormona estrógeno, que cambian a lo largo del ciclo menstrual y en varias etapas de la vida.

¿Cómo se relaciona la sequedad vaginal con los niveles de estrógeno?

La hormona estrógeno ayuda a mantener la vagina húmeda y mantener el grosor del revestimiento vaginal. La resequedad vaginal, también conocida como vaginitis atrófica, es una afección común que puede ocurrir cuando los ovarios producen una disminución en la cantidad de estrógeno.

Tu cuerpo produce menos estrógeno:

  • En el momento de la menopausia.
  • Al principio y al final del ciclo menstrual (el estrógeno está en su punto más alto en los días previos a la ovulación y alrededor de ella).
  • Después de tener un bebé, particularmente si está amamantando.
  • Después de la extirpación quirúrgica de los ovarios, la quimioterapia o radioterapia de la pelvis para el cáncer.
  • Mientras usas ciertos medicamentos, incluyendo algunas formas de control de la natalidad hormonal. Cuando se suspenden estos medicamentos, la producción de estrógeno se reanuda.
  • Si eres fumadora. Se ha demostrado que los fumadores de cigarrillos tienen un mayor riesgo de una transición más temprana de la menopausia en comparación con los no fumadores. Esto significa que los síntomas de la vaginitis atrófica pueden aparecer a una edad más temprana en esta población.

La Lubricación Vaginal y el Sexo

Si estás notando sequedad durante el sexo vaginal, esto podría deberse a varias razones. Tal vez lo que tu compañero está haciendo no te excita. Si te sientes excitada pero todavía estás seca, tu cuerpo podría necesitar simplemente tiempo para ponerse al día con tu cerebro.

Si estás notando resequedad vaginal junto con una falta de deseo sexual, puedes estar experimentando baja libido, la cual puede ser causada por un número de factores incluyendo medicamentos y condiciones de salud.

Tu deseo sexual es influenciado por algunas de las mismas hormonas que fluctúan con su ciclo, como el estrógeno y la progesterona. Puedes notar que tu deseo tiende a aumentar en los días previos a la ovulación y disminuir poco después de que la ovulación haya terminado.

El deseo sexual puede ser menor cuando se produce más progesterona durante la fase luteínica (los días posteriores a la ovulación y hasta la menstruación). Exactamente cómo las hormonas reproductivas influyen en el deseo y la preferencia no es lo mismo para todas; algunas mujeres reportan un mayor deseo sexual alrededor del tiempo de la menstruación. Hacer un seguimiento puede ayudarte a descubrir lo que es cierto para ti.

¿Cómo puedes aumentar la lubricación vaginal?

Puedes tener una vida sexual feliz y saludable incluso si no produces mucha lubricación vaginal natural.

Si estás experimentando sequedad desde que tomaste la píldora u otra forma de anticonceptivo hormonal, habla con tu médico acerca de probar otra que sea más adecuada para tu cuerpo.

Si sospechas que tu resequedad podría ser causada por niveles bajos de estrógeno, hay varias opciones de tratamiento: humectantes o lubricantes femeninos vaginales, estrógeno vaginal, una píldora llamada Ospemifeno y una tableta vaginal llamada Prasterona, o dehidroepiandrosterona (DHEA). Consulta a tu proveedor de atención médica para averiguar cuál es la mejor opción para ti.

Si lo que tu pareja sexual está haciendo no funciona para ti, podrías tratar de discutir tus gustos y aversiones sexuales – puede que incluso te des cuenta de que hablar de ello aumenta tu excitación. Si careces de deseo por tu pareja, depende de ti lo que haces en ese sentido, si deseas reevaluar tu relación o investigar cualquier problema de salud que podría estar causando problemas con tu libido.

Si te se sientes excitada pero no está mojada, entonces pasar más tiempo en el juego previo puede ser una manera de aumentar tu lubricación natural. Una opción excelente que te recomiendo es Provestra, personalmente lo he usado y aumenta bastante no solo la lubricación vaginal sino el deseo sexual, es una buena opción para esas mujeres que sufren de baja libido, dándote potentes sensaciones y la lubricación para volver a disfrutar del sexo con tu pareja.

Causas de la Falta de Lubricación Femenina y Opciones para Solucionarlo
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *