Climaterio Femenino. Síntomas y Formas de Tratamiento

Todas las mujeres temen el cambio que están obligadas a experimentar en la edad adulta. El climaterio femenino o menopausia es la palabra temida por la mayoría de las mujeres. Sin embargo, la mayoría de las mujeres son más felices después de completar la etapa menopáusica en sus vidas. Ya no tienen que preocuparse por la menstruación y el embarazo. Esto les da un nuevo nivel de libertad.

Por estos días los científicos cada vez son mucho más conocedores de la menopausia y sus efectos secundarios, por lo que las mujeres pueden prepararse mejor. Así que te invito a que sigas leyendo para aprender sobre los desafíos de la menopausia y lo que puedes hacer para sobrevivirla.

Síntomas del Climaterio Femenino

mujer con trastornos de la menopausia y climaterio

Tú también puedes volver a tener ganas de hacer el amor y disfrutar del sexo con tu pareja. Aquí te revelo exactamente como yo lo conseguí, Haz Click Aquí

A continuación, conocerás las causas más comunes de esta etapa de la menopausia en la mujer y más adelante que hacer al respecto.

  • Falta de deseo sexual
  • Resequedad vaginal y sexo doloroso
  • Momentos calurosos
  • Insomio
  • Depresión
  • Problemas de la vejiga
  • Cambios de humor
  • Osteoporosis

Las Diversas Maneras De Sobrevivir el Climaterio Femenino

Hemos discutido algunos efectos que provoca esta etapa del climaterio en la mujer. Desgraciadamente, todos son bastante indeseables. Sin embargo, existen algunas opciones de tratamiento para ayudar a las mujeres a lidiar con estos signos no deseados. Casi todas estas opciones de tratamiento requieren la remisión de un médico.

1. Toma un poco de testosterona

terapia de testosterona Muchas mujeres se ríen ante la idea de la terapia de testosterona. ¿La testosterona no es para hombres? Las mujeres naturalmente tienen niveles de testosterona en sus cuerpos desde el nacimiento. De hecho, la testosterona es lo que te ayuda a sentirte sexy y caliente. También te ayuda a limpiar tu piel y a volverse más activa.

Tu falta de deseo sexual y otros efectos secundarios indeseables pueden resultar perjudiciales para tu vida y tus relaciones, actualmente está comprobando que la terapia de testosterona ayuda a mejorar los niveles de la libido. El tratamiento puede venir en forma de crema, parche, gel o píldora.

Algunos afirman que quieren más sexo después de recibir la terapia de testosterona, mientras que otros afirman que la calidad del sexo mejoró, no la cantidad. De cualquier manera, hay algunos desarrollos que ocurren después de tomar la terapia de testosterona. Sin embargo, hay algunos efectos secundarios negativos asociados con tomar testosterona. Por lo tanto, tu médico querrá monitorear tus síntomas cuidadosamente.

2. Amplifica tu estrógeno

Otra opción que tu médico podría recomendarte es aumentar tus niveles de estrógeno. Debido a que la mayoría de los síntomas de la menopausia ocurren debido a una caída en el estrógeno, estos deben desaparecer automáticamente una vez que niveles la cantidad de estrógeno en tu cuerpo.

El estrógeno puede venir en forma de píldora, crema o parche. Los efectos secundarios asociados con tomar medicamentos de estrógeno son considerablemente menos drásticos que las alternativas de testosterona, y los médicos tienen más experiencia con el estrógeno.

Las probabilidades son, si vas a tu médico con quejas de la menopausia, te ofrecerán algún tipo de tratamiento de estrógeno prescrito.

3. Toma algunas hierbas

hierbas para la manopausiaPuedes encontrar en el mercado numerosos productos naturales y a base de hierbas, todos los cuales afirman ofrecer remedios eficaces para el climaterio femenino. Sin embargo, puesto que el gobierno no regula la mayoría de tales productos herbarios, es mejor preguntarle a tu médico inicialmente.

El producto herbal adecuado puede ayudar a las mujeres menopáusicas a combatir sus desafiantes síntomas. La mayoría de los productos a base de hierbas están compuestos de altas concentraciones de fitoestrógenos, que tienen una actividad estrogénica y tiene los mismos efectos que la hormona en sí.

4. Lleva un estilo de vida saludable

Las actividades físicas regulares son necesarias durante el período menopáusico. El estrógeno actúa para proteger los huesos y el corazón. Tu nivel baja drásticamente durante la menopausia. Puedes restaurar los niveles de estrógeno viviendo saludable y practicando ejercicios efectivos.

Sin embargo, muchas mujeres se abstienen de hacer ejercicio durante este período, pensando que puede empeorar aún más sus síntomas; por el contrario, la ralentización durante el período menopáusico puede poner a las mujeres en riesgo de un aumento de peso anormal, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y otros problemas comunes de la menopausia.

5. Lleva una dieta saludable

dieta saludableAdemás de hacer mucho ejercicio, las mujeres con síntomas de menopausia deben consumir granos enteros y alimentos saludables. Tales alimentos pueden minimizar el riesgo de enfermedades coronarias y reducir el estreñimiento.

Los investigadores han llevado a cabo numerosos estudios para encontrar los tipos de alimentos adecuados para tratar los síntomas del climaterio femenino. Se dedujo que comer alimentos con estrógenos vegetales ayudará a regular el colesterol, además de controlar los síntomas de la menopausia.

Los alimentos ricos en estrógenos vegetales incluyen semillas, productos de soya, apio, aceite de linaza, perejil y frijoles de Lima. Comer una dieta saludable que incluya algunos de estos productos alimenticios ricos en estrógenos, ayudará a las mujeres a superar el período de la menopausia con facilidad.

6. Meditación para Aliviar la Ansiedad Menopáusica

mujer meditandoLos síntomas desagradables de la menopausia pueden causar diversos problemas psicológicos en la mayoría de las mujeres. Por lo tanto, es imperativo mantener una buena salud mental junto con la salud física. Puedes encontrar varias maneras de aliviar el malestar físico durante la menopausia. Sin embargo, el único remedio efectivo y natural para lidiar con el estrés y la ansiedad es la meditación.

La meditación es una forma natural de ayudarte a vivir el momento presente. Es una disciplina mental por la cual uno puede pasar de la mente impulsiva del pensamiento a un estado más profundo de relajación y atención.

Hay efectos impresionantes de la meditación en todos los aspectos de nuestra salud. La meditación tiene un efecto positivo en los estados de ánimo y el comportamiento, porque aumenta la producción de serotonina.

Los bajos niveles de serotonina son las principales causas de dolores de cabeza, insomnio, obesidad y depresión.

La meditación disminuye los síntomas del síndrome premenstrual, al igual que los síntomas de la menopausia, y es una excelente manera de reconfortar la mente cuando se está enfrentando a bochornos, ansiedad y depresión.

Recomendación final

Bueno, ahí lo tienes, una introducción a los efectos secundarios del climaterio en la mujer y las maneras en que puedes combatirlos. Sin embargo, hay una más que aún no hemos mencionado. Si cualquier mujer está buscando una manera natural pero efectiva de combatir los efectos indeseables de la menopausia, entonces te recomiendo HerSolution como una excelente opción.

Este suplemento natural ayuda a restaurar la libido, el rendimiento sexual y el estado de ánimo. No temas al cambio. En su lugar, encuentra algunas maneras de arreglar y adaptarte a estos nuevos cambios que trae consigo la menopausia, ya que no es sinónimo de no más vida sexual y una relación arruinada.

Piensa en su lado bueno. Por lo menos no hay más ciclos menstruales que tratar, o preocupaciones sobre el embarazo. Has trabajado duro, así que haz que este momento de tu vida sea todo tuyo.

Climaterio Femenino. Síntomas y Formas de Tratamiento
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *