Como Aumentar la Libido en la Mujer – Tips para un Mayor Deseo

mujer afectada por la bala libido

La palabra libido proviene de la palabra latina lujuria y por lo general se refiere al deseo de una persona por el sexo. Aparte de una reducción natural en el deseo sexual debido a la edad, hay muchos factores que pueden reducir el deseo de una mujer para tener relaciones sexuales. Los problemas de relación, desequilibrios hormonales y el estrés del trabajo son causas comunes de una disminución de la libido.

En este artículo vas a conocer además que otras causas posibles que están provocando que hayas perdido el deseo por tener sexo con tu pareja, y que puedes hacer para incrementar la libido y volver a disfrutar de una vida sexual activa y llena de placer.

Tú también puedes volver a tener ganas de hacer el amor y disfrutar del sexo con tu pareja. Aquí te revelo exactamente como yo lo conseguí, Haz Click Aquí

Causas del bajo deseo sexual en la mujer

  • Trastornos sexuales tales como el trastorno del deseo sexual hipoactivo.
  • Problemas en las relaciones interpersonales, incluyendo el nacimiento de un niño, los problemas de rendimiento de la pareja, y la responsabilidad de miembros de la familia (como el cuidar de un abuelo).
  • Los problemas médicos, incluyendo la obesidad, endometriosis, trastornos de la tiroides, y los fibromas.
  • Los medicamentos como los antidepresivos, control de la natalidad, y medicamentos para disminuir la presión arterial.
  • Los problemas psicológicos como la depresión.
  • Las cirugías tales como la eliminación de los ovarios.
  • Menopausia.
  • La falta de sueño, mala alimentación y falta de ejercicio.

Disminución de la libido en las mujeres jóvenes

La mayor parte de los consejos de este artículo no son para las mujeres jóvenes. Por lo general, los más jóvenes no tienen problemas con la libido baja. Sin embargo, el número de mujeres de 30 años y más jóvenes que se sienten frustradas con la falta de deseo sexual va en aumento.

Las causas más comunes de bajo deseo sexual en mujeres jóvenes son: píldoras anticonceptivas, problemas de relación, y los antidepresivos. Además, casi el 10% de las mujeres entre las edades de 18 y 44 sufren de trastorno del deseo sexual hipoactivo.. Ese porcentaje aumenta a casi el 15% en mujeres de 45-64.

Como aumentar la libido femenina naturalmente

Mi primer consejo: no seas tímida. Habla con tu esposo o novio; habla con tu médico. La solución a tu problema podría ser fácil o no, pero es importante que expreses lo que sientes y hables acerca de tu problema.

En algunas situaciones, las pastillas naturales pueden ayudar. “Antes de intentar una hierba o suplemento, piensa en lo que puedes añadir o restar de tu vida: ejercicio, pérdida de peso, el tratamiento de una afección o el cambio de un medicamento. Estos, pueden ayudar “, aconseja la Dra Adriane Fugh-Berman.

Aquí hay algunos suplementos a considerar:

  • Hierro (una deficiencia de hierro puede atenuar la libido)
  • Tribulus terrestres
  • Ginkgo Biloba
  • Maca / ginseng peruano
  • Panax ginseng / ginseng asiático
  • Raíz de Ashwaganda
  • Muira puama
  • El chocolate negro (trate de comer un pequeño trozo mientras piensa thougts sexuales)
  • Avena sativa
  • Catuaba
  • Damiana
  • Raíz de Suma
  • Tongkat ali

Si sufres de estrés, cambia el enfoque de la relación sexual por los juegos previos a actividades placenteras en el dormitorio como el masaje y el sexo oral.

Productos que aumentan la libido femenina

provestra aumentar la lubricacion vaginal

La investigación muestra que las mujeres son menos sensibles a los medicamentos que los hombres cuando se trata de aumentar la libido. Esto es muy probablemente debido al hecho de que el sexo es más emocional y psicológico que físico para muchas mujeres.

Tengamos en cuenta que prácticamente todos los productos de realce sexual para los hombres se centran en los atributos físicos de la resistencia y la erección. Para las mujeres, no es tan sencillo.

Antes de inclinarte por las pastillas para excitar a una mujer puedes intentar otras formas de incrementar tu libido como hacer cambios en la dieta. Si deseas conocer que alimentos son buenos para aumentar el deseo en la mujer, más adelante en este mismo artículo conocerás un listado de los mejores alimentos para aumentar la libido femenina.

También puedes tratar las hierbas afrodisiacas que se ha demostrado que ofrece un incremento en el deseo y la excitación femenina. Otra opción es agregando los aromas afrodisiacos que inviten a un encuentro íntimo con tu pareja.

Dicho esto, si todavía te decantas por un potenciador de la libido femenina eficaz como el HerSolution, aquí tienes algunos de los beneficios:

  • Aumento del deseo y placer sexual
  • Protegen las hormonas presentes o proporcionan hormonas adicionales
  • Aumenta el flujo sanguíneo a los genitales
  • Proporciona una lubricación
  • Contienen hierbas de gran alcance, tales como las enumerados anteriormente

Otras Soluciones para Incrementar la Libido Femenina

La terapia sexual y terapia de pareja suelen ser muy eficaces en la solución de problemas sexuales en las mujeres. Un cambio de la medicación (por ejemplo, tipo de anticonceptivo) es a veces una solución fácil. La crema de estrógeno puede ser utilizado para tratar la sequedad vaginal en las mujeres posmenopáusicas.

La testosterona está ligada a la libido masculina y femenina. Había una vez un parche de testosterona desarrollado para las mujeres, pero la FDA lo rechazó después de la preocupación de que el uso a largo plazo podría causar efectos negativos.

Como aumentar la libido femenina a través de la dieta

alimentos para incrementar la libido femenina

Afrodisíacos naturales: los higos, los plátanos y los aguacates son afrodisíacos naturales para la mujer cargados de vitaminas y minerales que pueden estimular un mayor flujo de sangre a los genitales y aumentar naturalmente el deseo sexual.

Alimentos con vitamina C: la vitamina C mejora la circulación de la sangre a los órganos, por lo que es importante asegurarse de consumir alimentos ricos en vitamina C a diario. La vitamina C también se ha relacionado específicamente con una libido femenina más saludable. Algunas buenas opciones incluyen brócoli, naranjas, pimientos rojos y guayaba.

Alimentos ricos en hierro: para las mujeres en particular, los bajos niveles de hierro pueden tener un efecto negativo en el deseo sexual, la excitación, la lubricación y la capacidad de tener un orgasmo. Grandes fuentes de hierro incluyen verduras de hojas verdes como la col rizada y las espinacas, junto con la carne de vaca alimentada con pasto.

Alimentos ricos en colágeno: la producción de colágeno disminuye naturalmente con la edad. Esto tiene un efecto negativo directo sobre la salud de la piel y hace que sea más difícil mantener la piel firme. Este fenómeno puede provocar una pared vaginal más floja en las mujeres. Para aumentar tus niveles de colágeno, puedes consumir más caldos óseos y optar por un polvo de suplemento de colágeno. La vitamina C también ayuda a aumentar la producción de colágeno.

Sandía: en el 2008, una investigación realizada en Texas A & M demostró que la sandía puede tener un efecto de Viagra. Los fitonutrientes conocidos como licopeno, betacaroteno y citrulina que se encuentran en la sandía, ayudan a relajar los vasos sanguíneos y mejorar la libido.

Especias como nuez moscada y el clavo de olor: Estas especias están cargadas de antioxidantes, lo que es ideal para la salud en general, incluida la libido.

Chocolate Negro: Las investigaciones han demostrado que el consumo de chocolate conduce a la liberación de feniletilamina y serotonina, lo que provoca algunos efectos afrodisíacos y de elevación del estado de ánimo. Solo asegúrate de elegir un chocolate negro con bajo contenido de azúcar y de alta calidad.

Nueces de Brasil: Estas nueces son altas en selenio, que juega un papel en el mantenimiento de niveles saludables de testosterona.

Almendras: ricas en zinc, selenio y vitamina E, las almendras contienen vitaminas, minerales y grasas saludables que pueden mejorar la salud sexual y la reproducción.

Agua: Asegurarte que no estés deshidratada es útil cuando se trata de tu libido ya que la deshidratación puede causar una serie de efectos secundarios negativos que pueden entorpecer fácilmente el deseo sexual. Si deseas evitar la fatiga, los dolores de cabeza y la sequedad vaginal, toma abundante agua.

Como Aumentar la Libido en la Mujer – Tips para un Mayor Deseo
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *