Disfunción Sexual Femenina: Causas, Síntomas y Tratamiento

disfuncion sexual en la mujer La disfunción sexual femenina incluye trastornos relacionados con el deseo sexual, el orgasmo, la excitación y el sexo doloroso.

Cuando el problema se vuelve persistente, puede causar angustia a la mujer y a su pareja y también puede tener un impacto negativo en la relación.

Si has estado experimentando disfunción sexual femenina durante más de unos meses, debes buscar maneras de encontrar el tratamiento adecuado. Aqui te sugerimos una serie de formas de hacerle frente a esta condición.

Tú también puedes volver a tener ganas de hacer el amor y disfrutar del sexo con tu pareja. Aquí te revelo exactamente como yo lo conseguí, Haz Click Aquí

¿Cómo afecta a las mujeres la disfunción sexual?

El trastorno de excitación sexual femenina tiene causas físicas y mentales. Los problemas de trastornos sexuales más comunes que afectan a las mujeres son:

La Falta de Deseo Sexual: Varios factores están involucrados en la disminución del deseo sexual en las mujeres, mujer sin deseo sexual tales como tratamientos médicos, cambios hormonales, depresión, fatiga, embarazo y estrés.

La abstinencia y una rutina sexual regular sin entusiasmo también contribuyen a un bajo deseo sexual en las mujeres. Otros factores de estilo de vida incluyen cuidar a los niños y tener una carrera ocupada.

Disminución de la capacidad de excitarse: Las mujeres que no pueden excitarse durante la intimidad sexual, generalmente sufren de sequedad vaginal.

La incapacidad de excitarse también es causada por la simulación insuficiente de la pareja. La ansiedad es otra razón. Los estudios indican que el trastorno del flujo sanguíneo afecta a la vagina y el clítoris, lo que a su vez se suma a los problemas del trastorno de excitación sexual femenino.

Falta de Orgasmo (anorgasmia): Esta es una condición que implica el retraso o ausencia de orgasmo o clímax sexual. El fracaso al orgasmo en las mujeres generalmente es causado por una falta de conocimiento, inhibición sexual e inexperiencia.

Otros factores psicológicos que contribuyen a la anorgasmia son el estrés, el trauma sexual pasado, la culpa o el abuso sexual. La enfermedad crónica, ciertos medicamentos y el insuficiente juego previo por parte de la pareja son otras causas.

Experiencia sexual dolorosa (dispareunia): Esta es una situación en la que una mujer experimenta dolor mujer con dolor por el sexodurante la relación sexual. Es causada por numerosos factores como quistes ováricos, endometriosis, masa pélvica, mala lubricación vaginal, enfermedades de transmisión sexual, cicatrices quirúrgicas y vaginitis (inflamación de la vagina).

El vaginismo es un trastorno caracterizado por espasmos dolorosos e involuntarios de los músculos que rodean la entrada vaginal. Esto ocurre cuando una mujer tiene miedo del dolor causado por la penetración durante un acto sexual. Este temor puede tener una variedad de causas, incluyendo una fobia sexual, experiencias dolorosas pasadas o trauma sexual.

Diagnóstico de Disfunción Sexual Femenina

Su médico llevará a cabo varias pruebas que implican un examen físico junto con una evaluación minuciosa de los síntomas.

El médico puede prescribir una prueba de Papanicolaou para identificar cambios en las células del cuello uterino. Este examen ayuda a determinar el cáncer o una afección precancerosa.

También se puede llevar a cabo un examen pélvico para verificar la salud de los órganos reproductores femeninos.
Se pueden hacer muchos otros exámenes para descartar cualquier problema de salud que pueda estar causando disfunción sexual femenina.

El médico conversará con la paciente para comprender su enfoque hacia el sexo.

También descubrirá otros factores que contribuyen a la salud, la ansiedad, el miedo, los problemas de relación, el abuso de drogas, el alcohol o el trauma sexual pasado.

Esto ayuda al médico a identificar las causas subyacentes de su disfunción sexual, lo que le ayudará a hacer la recomendación adecuada para el tratamiento.

5 Opciones de Tratamiento para la Disfunción Sexual en la Mujer

diagnostico y tratamiento para la disfuncion sexual femenina Un esfuerzo combinado del paciente, médicos y terapeutas ayudarán en el tratamiento de tu disfunción sexual. La mayoría de los tipos de este trastorno sexual se tratan rectificando las afecciones físicas o mentales subyacentes. Otras opciones de tratamiento son las siguientes:

1. Educar al Paciente: Las mujeres reciben educación en varias áreas relacionadas con el sexo, incluyendo anatomía humana, comportamientos sexuales, funciones sexuales, cambios en el deseo sexual con el envejecimiento y respuestas sexuales. Esta información ayuda a una mujer a superar sus miedos y ansiedades con respecto al desempeño sexual.

2. Incrementar la estimulación sexual: Esta terapia consiste en introducir al paciente a materiales eróticos como revistas y videos para adultos. El médico también puede aconsejar la masturbación, los cambios en la rutina sexual y otras actividades sexualmente estimulantes para reavivar el deseo sexual de la mujer.

3. Empleando Técnicas de Relajación: Tu médico puede prescribir varios tipos de ejercicios, ejercicios respiratorios, yoga, terapia de risa y otros consejos de relajación para reducir tu ansiedad y temor sobre el desempeño sexual.

4. Fomentar las Actividades Estimulantes: El médico puede explicarle a su pareja la importancia de las actividades estimulantes, como los juegos previos, que incluyen el masaje sensual, para despertar sexualmente a una mujer. Estos consejos pueden ayudar dramáticamente a superar la disfunción sexual femenina y promover la comodidad y la cercanía entre las parejas.

5. Posición Sexual Cómoda: Si una mujer está estresada debido al dolor durante la relación sexual, su médico puede sugerirle posiciones sexuales específicas que le permitan a la mujer controlar la profundidad de la penetración. Estas posiciones ayudan a minimizar el dolor que se siente durante las relaciones sexuales. El uso de lubricantes vaginales y un baño relajante antes de la actividad sexual, ayudará mucho a que tu actividad sexual sea placentera.

El Papel de las Hormonas

Las hormonas actúan para regular la función sexual en las mujeres. Muchas mujeres experimentan cambios en el deseo sexual a medida que envejecen debido a la disminución en la hormona estrógeno.

Las bajas cantidades de estrógeno provocan una lubricación vaginal deficiente, reducción de la sensación genital y otros trastornos sexuales. Los estudios indican que los bajos niveles de testosterona en el cuerpo también contribuyen a la baja libido en las mujeres, la reducción de la sensación genital y la falta de orgasmo.

Disfunción Sexual Femenina Causada por la Menopausia

mujer en la menopausiaLa menopausia está asociada con niveles bajos de estrógeno. Los cambios emocionales que acompañan a la menopausia aumentan el interés de la mujer por las actividades sexuales.

La menopausia también inhibe la capacidad de las mujeres de excitarse sexualmente.

Los tratamientos como la terapia de reemplazo hormonal pueden ayudar a mejorar síntomas como la resequedad vaginal y la pérdida de la sensación genital. Sin embargo, estos tratamientos pueden tener efectos secundarios.

Es interesante notar que algunas mujeres experimentan un aumento en el deseo sexual después de la menopausia. Los médicos creen que esto se debe a la disminución del temor al embarazo no deseado.

Además, las mujeres en la menopausia a menudo tienen menos responsabilidades, lo que les permite relajarse y disfrutar de momentos especiales con su pareja.

¿Qué recomiendan los expertos?

La disfunción sexual en la mujer es un trastorno sexual común entre las mujeres. Muchas mujeres experimentan una falta de deseo sexual en diversos grados de vez en cuando.

Se recomienda probar los suplementos del potenciador de la libido femenina para activar su apetito sexual latente. Estos suplementos son naturales, respaldados por médicos y libres de efectos secundarios.

Las hierbas contenidas en los suplementos naturales son eficaces para corregir las causas subyacentes del trastorno de excitación femenina.

Sin embargo, si el problema persiste incluso después de tomar suplementos naturales, debes acudir al médico para que le examine y le dé tratamiento.

En la mayoría de los casos, las enfermedades crónicas causan baja libido, lo que requiere un examen y tratamiento médico minucioso.

Disfunción Sexual Femenina: Causas, Síntomas y Tratamiento
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *