Lubricantes Femeninos para la Menopausia

Uno de los efectos secundarios más irritantes de la menopausia y el envejecimiento para muchas mujeres es la sequedad vaginal. Un buen lubricante vaginal es una forma de tratar esto, pero muchas mujeres mayores que están atravesando esta etapa, actúan como si nuestros genitales no fueran realmente partes del cuerpo que necesitan nuestra atención.

Aplicamos loción en cara y manos, vamos al gimnasio y comemos alimentos saludables. Pero rara vez pensamos en el ejercicio para los músculos del suelo pélvico (que ayudan con el control de la vejiga y la elasticidad de los tejidos en la región).

Asumimos que nuestras vaginas no necesitan lubricación y no siempre somos muy cuidadosas con lo que les exponemos. Muchas mujeres simplemente ignoran “allá abajo”. Por lo que en este artículo conocerás los beneficios de los lubricantes para la sequedad vaginal, que debes tener en cuenta al elegir uno y nuestras 4 mejores recomendaciones de lubricantes femeninos para la menopausia.

Tú también puedes volver a tener ganas de hacer el amor y disfrutar del sexo con tu pareja. Aquí te revelo exactamente como yo lo conseguí, Haz Click Aquí

Beneficios del lubricante para la sequedad vaginal

lubricante para la sequedad vaginal

Un lubricante es una de las mejores maneras de hacer el sexo más cómodo y tratar nuestras vaginas amablemente. Los lubricantes son uno de esos artículos esenciales que las mujeres mayores necesitan para aumentar el placer sexual.

Un lubricante es uno de esos elementos esenciales que toda mujer sexual debe tener consigo. Esencial a cualquier edad, los lubricantes ayudan a proporcionar más placer al aumentar la sensación y eliminar la fricción incómoda. Piensa en el lubricante como un juguete sexual.

La sensación sedosa y satinada de un buen lubricante realza la experiencia. Los dedos secos crean resistencia a medida que se mueven por la piel, exactamente lo contrario de la sensación suave que deseas como parte de una experiencia sexual satisfactoria. Usar un lubricante durante el sexo permite que los dedos, juguetes y otras partes del cuerpo se deslicen sobre la piel “.

¿Por qué la mujer menopáusica debe usar lubricante vaginal?

A medida que nuestros cuerpos envejecen pierden lubricación vaginal natural y la piel se vuelve menos elástica. Así como la piel de nuestros brazos y cuello se vuelve es otra (debido a los cambios hormonales de la menopausia), el tejido vaginal se vuelve más delgado y menos flexible.

Los cambios hormonales durante la menopausia hacen que algunas mujeres produzcan menos lubricación natural. Esto puede causar molestias durante la relación sexual. Los lubricantes ayudan a hidratar la piel y hacen que las partes del cuerpo y los juguetes se deslicen fácilmente. Un buen lubricante vaginal es la mejor solución, independientemente de la edad, ya sea que estemos solas o con una pareja.

Qué debe tener en cuenta al elegir un lubricante

Los agentes adormecedores o los aditivos comercializados para producir “hormigueo” son potencialmente problemáticos. Si experimentas sensibilidad vaginal un agente anestésico, que podría parecer lógico, podría causar más daño porque no puedes sentir ningún dolor y por lo tanto no sabes que la actividad resultará en molestias.

Recuerda que tu vagina y vulva absorben productos como todas las otras partes de tu cuerpo, así que piensa en lo que estás aplicando. Los productos con mucha glicerina o productos a base de alcohol no son buenos para los tejidos delicados. Los aditivos pueden crear reacciones alérgicas en la piel sensible.

Los lubricantes de silicona tienen un mayor poder de permanencia y no requieren menos reaplicación como los productos a base de agua. Sin embargo, si estás usando juguetes a base de silicona, un lubricante de silicona puede dañar el juguete. Los lubricantes a base de aceite pueden dañar los condones de látex y disminuir su eficacia en la prevención de STDS o embarazo.

Lubricantes Femeninos para la Menopausia

Aquí están algunos lubricantes que tienen buenas críticas y están disponibles en una tienda de juguetes sexuales de calidad (online y local), Amazon, y posiblemente en tu farmacia local.

1. Her Solution Gel

El Her Solution Gel frece varios beneficios en un solo producto, ya que no solo alivia la sequedad vaginal asociada con la menopausia, sino que una vez que lo aplicas tópicamente, se siente una agradable sensación de hormigueo a medida que se estimulan los vasos sanguíneos, provocando un increíble deseo por tener sexo. Con este gel hace que el sexo con tu pareja sea mucho más placentero y divertido para ambos.

Está compuesto de todos los ingredientes naturales como el aloe, la manteca de karité y cacao, las esencias botánicas y las vitaminas, lo que significa que no hay necesidad de preocuparse por los efectos secundarios adversos o la posibilidad de conflictos con cualquier otro medicamento que puedas estar tomando. Este gel es también a base de agua y ph equilibrado e hipoalergénico. Te lo recomiendo 100%. Es espectacular!

Her Solution Gel Sitio Oficial

2. Aceite de coco

Compra aceite de coco orgánico en la tienda de comestibles. Lo guardas en el refrigerador. Es un verdadero producto que te va a ayudar a lubricar tu vagina. Aquí puedes conocer los beneficios, aplicación y selección del aceite de coco como lubricante vaginal.

3. Überlube

Überlube es a base de silicona, transparente e insípido. Me gusta su poder de permanencia y el hecho de que no es pegajoso o demasiado resbaladizo. Überlube también es utilizado por deportistas profesionales para evitar rozaduras. Aparentemente también se comercializa como un producto anti-frizz para el cabello, así que considéralo un verdadero multi-uso.

4. Sliquid

Sliquid fabrica más de 13 tipos de lubricantes y humectantes personales. Son vegetarianos y al menos uno de sus productos es Kosher, orgánico y en cumplimiento con el Programa Nacional Orgánico del USDA.

He probado el Sliquid a base de agua. Aunque me gustó, después de poco tiempo tenía que volver a aplicarlo. Pero el agua, la silicona o el aceite son una cuestión de preferencia personal. Así que realmente depende del tipo de sexo, cuánto tiempo estarás involucrado en esa actividad y tus necesidades de lubricación.

Lubricantes Femeninos para la Menopausia
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *